El sello de calidad Label Francéducation 2017 concedido a seis centros educativos andaluces
 De los 25 centros en España que han conseguido obtener este galardón 11 están en Andalucía. El sello distintivo reconoce su esfuerzo por impartir una enseñanza bilingüe francófona de excelencia.

Esta distinción es un reconocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y se concede a aquellos centros educativos que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas,  ya sean públicos o privados, y que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma.

Estos seis centros son:  el C.E.I.P. Madre de la Luz (Almería), el I.E.S. José Luis Tejada Peluffo (Puerto de Santa Mª, Cádiz), el I.E.S. Ulia Fidentia (Montemayor, Córdoba), el I.E.S. Aricel (Albolote, Granada), el C.E.I.P. García Lorca (Huelva) y el I.E.S. Alto Conquero (Huelva).

Los centros laureados pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 paises repartidos en el mundo entero.Existe un total de 25 centros educativos españoles de 6 comunidades autónomas diferentes con este reconocimiento, de los cuales 11 son andaluces. Cabe destacar que los únicos centros de primaria con este galardón son de Andalucía.

Más información en LabelFrancÉducation

Compartir: