CÉDRIC KLAPISCH PRESENTA EN SEVILLA SU ÚLTIMA PELÍCULA "CE QUI NOUS LIE"
El Institut Français de Sevilla, en colaboración con Cinesur y Unifrance, recibe al aclamado director francés que presentará en exclusiva su largometraje “Nuestra vida en la Borgoña”  el próximo miércoles 18 de octubre a las 20h15 en los Cines Nervión Plaza de Sevilla. Se trata del primer estreno de la película en España.

 

El cineasta ,director de otras películas como "Una casa de locos" o "Muñecas Rusas,  protagonizará un encuentro previo a la proyección de estreno "Nuestra Vida en la Borgoña"  ( estrenado en Francia bajo el nombre Ce qui nous lie), una reflexión sobre esas amistades que, como las uvas y el vino de los viñedos que ponen fondo a este relato, van madurando y adquiriendo matices con el tiempo. Nuestra vida en la Borgoña arranca con la vuelta de Jean a su ciudad natal después de diez años. Cuando su padre enferma, vuelve y se reúne con su hermana Juliette y su hermano Jérémie. A medida que se van sucediendo los meses, los tres se verán obligados a confiar los unos en los otros de nuevo. 

Pio Marmaï (Vendeur), Ana Girardot (La próxima vez apuntaré al corazón), François Civil (Objetivo: París), Jean-Marc Roulot (Un peuple et son roi) y María Valverde (Across the River and Into the Trees) son algunos miembros del reparto de esta tragi-comedia.

Cédric Klapisch

Cedric Klapisch, que irrumpió en el panorama del cine francés en los 80, tardó poco tiempo en consolidarse como uno de los directores franceses más aclamados de la nueva década. Formado en la Universidad París III y, posteriormente, en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, dio sus primeros pasos profesionales en Estados Unidos trabajando como ayudante de dirección y, posteriormente, director de cortometrajes varios. A mediados de los 80 volvió a Francia, pero no fue hasta 1992 cuando pudo dirigir su primer largo, "Riens du tout", por la que fue candidato al Cesar como mejor director revelación. Con "Como en las mejores familias", ganó un Cesar al mejor guionista.

El Institut Français sortea entradas dobles para la première. Para participar, entra en nuestro muro de FB y sigue las instrucciones que se indican en el post relativo al estreno.

Cine/Sur Nervion Plaza, el miércoles 18 de octubre. VOSE. Precio de entrada 2,90€

Compartir: